Kobe Bryant “se retira a los 60”

El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, se retiró del baloncesto profesional y lo hizo por la puerta grande, eclipsando con su actuación al récord de los Golden State Warriors, ganadores de 73 de los 82 partidos de esta temporada regular.

El reto de Shaquille O’Neal

Aunque juntos ganaron 3 anillos, el pique entre Kobe y Shaquille O’Neal duró hasta el último partido del escolta de los Lakers.

Unos días antes de su despedida, Kobe Bryant coincidió en un programa deportivo televisivo con Shaquille O’Neal, el que durante muchos años fue su compañero de equipo y con el que mantuvo una larga y distante relación, que acabó con el traspaso de “Diesel” a los Miami Heat en el verano de 2004.

Pasaron los años y la relación entre ambos parece que ha ido a mejor, tanto que el propio O’Neal le pedía a su ex compañero que se despidiera metiendo 50 puntos en su último partido. El de Philadelphia no dudaba en responder un rotundo”No. Por supuesto que no” ante la pregunta, mitad en broma, mitad en serio del ahora analistas televisivo. Efectivamente, Kobe no mentía. No iba a despedirse metiendo 50 puntos. Kobe lograría ganar el partido, su último partido como jugador de la NBA marcando 60 puntos.

Mejor que Michael Jordan en el adiós

Ni Michael Jordan pudo despedirse de una forma tan excepcional con Kobe Bryant, autor de 60 puntos en su último partido.

Si durante dos décadas, las comparaciones con Michael Jordan han sido continuas y, en la gran mayoría de los casos, han favorecido al Dios del Aire, lo cierto es que Kobe Bryant ha dejado el baloncesto del máximo nivel dando una exhibición de juego nunca vista en el último episodio de ninguno de los más grandes.

Los 60 puntos contrastan con los 15 logrados por Michael Jordan en su último encuentro, el definitivo jugando con Washington Wizards, tras dos retiradas y posteriores vueltas, una con los Chicago Bulls y la última, con el equipo de la capital de Estados Unidos.

Un palmarés legendario

5 anillos, 1 MVP de la temporada, 2 MVPs de las Finales, 4 veces mejor jugador del All Star Game….el palmarés de la Mamba Negra está entre los más grandes.

Kobe Bryant se retira tras 20 temporadas vistiendo la camiseta de los Lakers, el máximo tiempo que ningún jugador ha vestido la misma camiseta en la NBA (y posiblemente, en ninguna franquicia profesional estadounidense). Desde que los Charlotte Hornets le eligieron en el puesto número 13 del draft de 1996 y se encontraron la negativa del jugador  en jugar para ellos, siendo traspasado a los Lakers a cambio del pívot serbio Vlade Divac, Bryant ha acumulado una lista enorme de galardones y reconocimientos personales.

Kobe ha sido 5 veces campeón de la NBA: las tres primeras, junto a Shaquille O’Neal en los años 2000, 2001 y 2002, cayendo en la final de 2004 ante los Detroit Pistons. Posteriormente, siempre bajo la dirección de Phil Jackson, Kobe ganó dos anillos (2009 y 2010), perdiendo la final de 2008 ante los Boston Celtics.

Quizás el año 2008 sea el mejor de su carrera, al haber ganado su único premio como mejor jugador de la temporada, ese MVP al que se le sumanlos dos MVPs como mejor jugador de las finales (en 2009 y 2010), sus dos títulos de máximo anotador de la temporada (2006 y 2007), sus 18 elecciones para el All Star Game, donde fue el mejor jugador en 4 de ellas, y sus 15 elecciónes como para el mejor quinteto de la temporada.

Tercero con más puntos anotados en la historia de la NBA con 33643, sólo por detrás de otros dos ex jugadores angelino, Kareem Abdul Jabbar (38387 puntos) y Karl Malone (36928 puntos, aunque este sólo jugó una temporada con la franquicia californiana, tras 18 temporadas con los Utah Jazz, protagonizando un incidente con el propio Bryant al insinuarse a la mujer de este y realizar comentarios bastante fuera de tono), la Mamba Negra se retiró con 37 años, dando una inolvidable exhibición en su último partido. Con toda su gente delante, con un centenar de VIPS haciéndose pequeños ante la figura del ahora número 24 de los Lakers, ante sus hijas y su emocionada mujer.

Quizás lo que mejor resume la carrera del más grande jugador de la historia de la franquicia angelina (en palabras nada menos que de Earvin Magic Johnson y Shaquille O’Neal) sean las palabras de éste al finalizar el último partido de la carrera de Bryant: “Le reté a meter 50 y el muy hij****** ha metido 60”.

#ThankYouKobe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *