Eden Hazard hace campeón…¡al Leicester City!

363 días después de marcar su último gol en Stamford Bridge, el delantero belga Eden Hazard marcó el gol más importante de la temporada, ese que empataba a 2 el partido entre Chelsea y el Tottenham y daba su primera Premier League en 132 años de historia al Leicester City de Claudio Ranieri.

Los Spurs salieron a por todas

El coreano Son marcó el segundo tanto del partido antes del descanso. Los Spurs parecían tener controlado el derby.
El coreano Son marcó el segundo tanto del partido antes del descanso. Los Spurs parecían tener controlado el derby.

El penúltimo derbi de Londres de esta temporada estuvo calentándose en los días previos, con declaraciones de Hazard y Fábregas en apoyo del Leicester, al que consideraban merecedor del título por encima de sus vecinos de White Hart Lane.

Dembele fue el principal contestatario de los Spurs, hablando de la envidia de su compatriota, Hazard, y eso se notó desde el primer momento del partido, con entradas fuertes y un árbitro demasiado contemplativo.

Aunque William lideraba a la mejor versión del Chelsea de esta temporada, fueron los Spurs los que se adelantaron con el 14 gol de Harry Kane en los últimos 16 partidos de la liga inglesa. Otro gol de Son antes del descanso dejaba el partido con una clara ventaja para el equipo de Pochettino, que no pudo contar con el mejor jugador joven de la temporada, Dele Alli, sancionado por lo que restaba de temporada tras una desafortunada jugada en el duelo de la pasada semana ante el West Bromwich Albion.

Eden Hazard lo cambia todo

Eden Hazard marcó en Stamford Bridge 363 después, un gol decisivo para el título del Leicester City.
Eden Hazard marcó en Stamford Bridge 363 después, un gol decisivo para el título del Leicester City.

Guus Hiddink dio entrada a Eden Hazard, que llevaba desde hace 363 días sin marcar en su estadio, sustituyendo a Pedro Rodríguez. El belga, al 85% según sus propias palabras, lo cambió todo en el partido.

Los Spurs vieron como sus vecinos seguían segando el césped sin importar si tocaban tobillo o no, y se fueron echando atrás hasta encajar un gol de corner tras una fallo clamoroso en el marcaje de Toby Alderweireld a Cahill, que ajustició a un vendido Hugo Lloris.

La tensión siguió en aumento, con más ataques locales y reacciones fuera de lugar de algunos jugadores de los Spurs, realmente fuera de partido. Sería Eden Hazard, recordando su mejor nivel del año pasado, quién provocaría un empate que llevó la euforia a Stamford Bridge, a Leicester y posiblemente a todo el mundo del fútbol.

El deslucido final de partido, con los aficionados locales burlándose de los Spurs, provocó que los jugadores llegasen a las manos en varias ocasiones, incluso tras el pitido del colegiado, tensión que se reprodujo en la entrada al tunel de vestuarios.

Se cumple el sueño de los Foxes

El Leicester City se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en 132 años de historia.
El Leicester City se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en 132 años de historia.

Mientras, en una localidad de menos de 300000 habitantes en el East Midlands, Jamie Vardy, nombrado hoy mismo mejor jugador de la temporada en la Premier League, en una votación realizada entre la prensa especializada, veía junto al resto de sus compañeros el partido. Una fiesta a la que no iba a acudir Claudio Ranieri, en Italia comiendo con su madre, y que quizás, precisamente por no estar claro que iba a ser la de la celebración del título, empezó con una enorme explosión de júbilo nada más escuchar el pitido en Stamford Bridge.

Por primera vez en 132 años de historia, el Leicester City gana la Premier League y lo hace a falta de dos partidos para acabar la temporada. El gol del capitán, Wes Morgan, en Old Trafford, tanto que significó el empate del líder en casa del Manchester United, a la postre ha dado medio título a un modesto equipo que ha jugado sus dos últimos partidos sin su gran goleador.

Para Ranieri, N’Golo Kanté, Drinkwater, Albrighton, Ryad Mahrez, elegido por los jugadores como mejor jugador del torneo y el propio Jamie Vardy, esta temporada será inolvidable y posiblemente, les haya cambiado la vida para siempre. ¡ Enhorabuena a los Foxes, campeones de la Premier League 2015-16 !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *